Como usuario ocasional, es posible que no esté familiarizado con el formato de audio AIFF. En realidad, AIFF todavía se usa ampliamente para almacenar datos de audio sin comprimir. Sigue siendo una opción popular para los entusiastas de la música y los profesionales del audio que prefieren una calidad de sonido sin pérdidas. Me gustaría hablar sobre AIFF en este artículo, explorar sus pros y sus contras, compararlo con MP3 y contar cinco métodos efectivos para realizar la conversión de audio desde AIFF a MP3.
AIFF (Formato de archivo de intercambio de audio) es un formato sin pérdidas desarrollado por Apple en la década de 1980. Los archivos AIFF pueden almacenar audio sin comprimir con todos los detalles de las grabaciones de origen. Por lo tanto, son ideales para la edición de audio profesional y la escucha de alta fidelidad. Debido a que los datos de audio permanecen sin comprimir, los archivos AIFF son significativamente más grandes que el audio comprimido como MP3. AIFF puede ser compatible con muchos editores de audio profesionales y reproductores de alta gama.
MP3 es un formato de audio con pérdida que ofrece buena calidad con un tamaño de archivo más pequeño. Sus datos de audio se comprimen y se pierde un poco de calidad del sonido. En comparación con AIFF, el MP3 es significativamente más pequeño. Los archivos MP3 son ideales para compartir, almacenar y realizar transiciones. Además, se utilizan ampliamente para la transmisión de música en línea. Casi todos los dispositivos, reproductores, plataformas y editores admiten el formato MP3. Aunque MP3 utiliza un método de compresión, puedes controlar su calidad ajustando la tasa de bits.
Debido a que todos los datos de audio permanecen en AIFF, el tamaño del archivo es grande. Debe convertir archivos AIFF a MP3 para ahorrar espacio de almacenamiento, especialmente cuando administra una biblioteca de música grande. Si bien muchos programas de edición de audio son compatibles con AIFF, es posible que aún tengas algunos problemas de reproducción o compatibilidad. Convertir AIFF a MP3 ayuda a ser compatible con más dispositivos y reproductores. Generalmente, desea convertir AIFF a MP3 por estas dos razones.
Para convertir rápidamente una gran cantidad de archivos AIFF a MP3 sin perder calidad de audio, puede confiar en el prestigioso Aiseesoft Video Converter Ultimate. Está especialmente diseñado para convertir todo tipo de archivos de vídeo y audio. Este conversor de AIFF a MP3 proporciona funciones básicas de edición y ajuste. Para obtener la mejor calidad de salida, se le ofrecen varias opciones para personalizar, como frecuencia de muestreo, tasa de bits, canal y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Aiseesoft puede ofrecer una experiencia de conversión estable y rápida para convertir archivos de audio y video. Estoy muy satisfecho con la calidad de salida. Ofrece una prueba gratuita para utilizar todas las funciones.
Cuando quieras cambiar archivos AIFF a MP3 en una Mac, puedes usar iTunes o convertidores de audio de código abierto de terceros como Audacity. Esta parte le dirá cómo realizar la conversión de audio AIFF a MP3 usándolos.
Abre la aplicación iTunes o Apple Music en tu Mac. Haga clic en el menú Archivo superior y seleccione la opción Agregar archivo a la biblioteca. Debes colocarlos en tu biblioteca de música de iTunes para su posterior conversión.
Vaya a Preferencias desde el menú iTunes o Música. Haga clic en la pestaña Genera y vaya a Configuración de importación. Elija Codificador MP3 en Importar usando. Después de esta configuración, puede seleccionar todos los archivos AIFF que desea convertir, ir al menú Archivo, hacer clic en Convertir y luego elegir la opción Crear versión MP3.
Descarga Audacity desde el sitio web oficial y ejecútalo en tu Mac. Haga clic en el menú Archivo y luego elija Abrir o Importar para agregar su archivo AIFF.
Audacity está diseñado con una interfaz relativamente compleja. Si solo necesita completar rápidamente la conversión de audio, puede hacer clic en Archivo nuevamente y seleccionar la opción Exportar audio. Cambie el nombre del archivo de audio convertido, configure MP3 como formato de destino y luego personalice varias opciones de salida para satisfacer sus necesidades. Después de eso, haga clic en Exportar para iniciar la conversión de AIFF a MP3 en su Mac.
Para conversiones de audio ocasionales, convertidores de audio En línea puede ser la mejor opción. Te permiten transformar fácilmente tus archivos AIFF a MP3 sin descargar ningún software. Además, puede acceder a la conversión en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Si bien hay muchas herramientas en línea disponibles para convertir directamente AIFF a MP3, ¿cuál debería usar? Esta parte le presenta dos populares convertidores de AIFF a MP3 en línea.
Aiseesoft Convertidor de audio gratuito en línea es un servicio de conversión de audio en línea fácil de usar que convierte muchos formatos de audio con y sin pérdida, incluidos MP3, AIFF, M4A, WAV, FLAC y más. Cuando llegue a la página del convertidor, haga clic en Cargar archivo para agregar su archivo AIFF, ajuste la configuración de audio y luego haga clic en el botón Guardar.
CloudConvert es otra buena opción para convertir archivos de audio AIFF a MP3 en línea. Tiene un convertidor AIFF a MP3 individual para dar una conversión directa. CloudConvert ofrece recorte básico y varias opciones de personalización. Puede ajustar la tasa de bits de salida, el canal, la frecuencia de muestreo, el volumen y más para controlar la calidad del sonido final. Y puedes usarlo para convertir MP3 a AIFF.
¿Para qué sirve el formato AIFF?
AIFF es ampliamente utilizado por los estudios para capturar y manipular audio. Los archivos AIFF son ideales para la edición y grabación de audio profesional. Pueden contener todos los detalles del audio fuente. Además, se prefiere AIFF para la duplicación o distribución de audio de alta calidad.
¿Es AIFF el mejor formato de audio?
AIFF puede ofrecer una alta calidad de sonido. Pero también viene con un tamaño de archivo grande. Por lo tanto, para escuchar o compartir a diario, estos archivos AIFF de gran tamaño no son una buena opción.
¿Cómo puedo convertir AIFF a MP3 con 320 kbps?
Puede convertir fácilmente AIFF a MP3 con 320 kbps a través de convertidores en línea y de escritorio. Muchos convertidores de AIFF a MP3 le permiten configurar la tasa de bits de salida. Por ejemplo, puede utilizar el Aiseesoft recomendado Convertidor de audio gratuito en línea para exportar audio con 320kbps.
Conclusión
Después de leer este artículo, espero que puedas saber más sobre el formato AIFF. Cuando necesitas transformar tu Archivos AIFF a MP3, puede seleccionar la herramienta que desee entre las cinco recomendaciones.
Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
¡Felicitaciones!
Te has suscrito con éxito a nuestro boletín informativo. El exclusivo hasta un 40 % para los suscriptores es AISEFOKS ¡Ahora puedes copiarlo y usarlo para disfrutar de más beneficios!
¡Copiado exitosamente!